Es usado por todas las Casas de la Moneda en el mundo entero para la impresión de billetes, pasaportes, y timbres consulares. En el aspecto comercial es usado por instituciones especializadas y empresas de consumo masivo que ofrecen productos vulnerables a la adulteración de sus marcas. Las características para la identificación de un documento con el sistema Intaglio son instantáneas (visuales y al simple tacto), las cuales han tenido como principales propósitos evitar su falsificación y facilitar el manejo del documento por el usuario y las autoridades.

Es un sistema de plancha directa de acero en ALTO RELIEVE (Calcografía), con el que se logra la impresión total del diseño, orla, escudos, imagen latente, textos y microtextos permitiendo al simple tacto, verificar su autenticidad, este sistema de impresión es el más eficiente en su género y es usado desde hace 200 años.

La impresión denominada "INTAGLIO", conocida también con el nombre de Calcografía, Alto Relieve o Talla Dulce, es un sofisticado sistema de impresión que desarrollaron hace aproximadamente 200 años las casas impresoras de valores con el fin de brindarle la máxima garantía de seguridad al billete representativo de oro como patrón monetario, el cual se transformó en billete de banco convertible en especies, emitido y sostenido por los bancos centrales.

Billete

Intaglio